El Flamenco también se juega. Nueva colaboración Time Princess X Museo del Baile Flamenco

El Museo del Baile Flamenco es tema y lugar de referencia de uno de los videojuegos online más exitosos de las últimas temporadas, Time Princess. El videojuego desarrollado por IGG decide celebrar su tercer aniversario apostando por este museo de arte y danza flamenca como marco principal de su nueva aventura. Después del Kunsthistorisches Musuem de Viena y el Louvre de Paris, la temática y la museografía del Museo del Baile Flamenco han atraído a los creadores de videojuegos, invitando al MBF a formar parte de las grandes ligas de las nuevas tecnologías de entretenimiento virtual.

La reputación de la ciudad de  Sevilla junto a la de esta institución se ve reforzada por su colaboración con el proyecto Time Princess, que se puede disfrutar desde el 1 de agosto hasta el 30 de noviembre . De esta forma el Museo evoluciona como referencia mundial, en un mundo digital donde se fusionan fantasía e ilusión con las culturas locales y que ha cautivado a unos 10 millones de jugadores de todo el mundo. En esta ocasión la protagonista de la aventura gráfica visitará Sevilla para adentrarse en el universo mágico del Flamenco e introducirlo en su Reino de las Historias.

La propia historia del Museo, sus elementos y la distinción del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad han servido de inspiración para el universo que desarrolla la compañía multinacional de videojuegos móviles IGG. Algunos de esos artículos extrapolados del plano real a la digital son los trajes históricos de leyendas del baile que pueden verse en el museo.

Entre las acciones de promoción en la ciudad ha destacado la instalación de un photocall en 3D de 3 metros de alto en el Centro Comercial Torre Sevilla, que ha estado disponible durante la semana del lanzamiento y que continuará expuesto en el Museo del Baile Flamenco desde el día 21 de agosto hasta el 30 de noviembre, fecha del fin de la colaboración.

Millones de jugadores visitarán digitalmente el Museo y por extensión se conocerá también a la ciudad. En este sentido la acción tendrá un triple impacto sobre el Museo, sobre el Mundo del Flamenco y por extensión sobre Sevilla. En estos momentos el MBF trabaja con distintos estamentos turísticos culturales de Sevilla para usar este impacto como apalancamiento para consolidar la imagen de Sevilla como destino de ensueño, fantasía, belleza y de flamenco.