El Museo solidario: Los caminos del Flamenco y Ucrania se unen por la paz

En el Mes Julio, el Museo invitó a unas familias ucranianas desplazadas por la guerra en Ucrania a conocer algo más de la cultura anfitriona que es la andaluza.

El Museo del Baile Flamenco asumió de nuevo un compromiso social, está vez junto al Departamento de Integración Social del Hospital San Juan de Dios de Sevilla esta vez para ofrecer una visita puesta en marcha por Rosa Pazos, integradora social del hospital.

Para dichas familias era una gran experiencia conocer algo más de nuestra cultura, costumbres o los monumentos de la ciudad de Sevilla. Sobre todo pudieron experimentar la profunda hospitalidad Sevilla por el personal del museo. Era nuestro guía experto de habla ruso, Sergy Ruby, que descubrió al grupo las salas interactivas, conociendo en todo detalle la historia y acontecimientos que unen esta ciudad a la cultura milenaria del flamenco. Seguidamente, fue el turno de la percusión, una experiencia que revolucionó los sentidos del grupo junto al cantaor y percusionista Vicente Gelo, con quien disfrutaron del ritmo y compás del flamenco.

Al terminar la visita, los responsables del Museo del Baile Flamenco se comprometieron poner en marcha y colaborar un plan de integración para los refugiados ucranianos en la ciudad de Sevilla.