El Museo del Baile Flamenco y Casa Patas, en Madrid, afianzan su relación para la promoción del Flamenco

Casa Patas es uno de los lugares de culto al flamenco más relevantes de Madrid, y por este motivo el equipo del Museo del Baile Flamenco fue recibido en este establecimiento, con el fin de afianzar las relaciones institucionales, comerciales y de promoción del flamenco.

Durante 30 años, Casa Patas, ha sido el centro del flamenco en Madrid, por el tablao han pasado figuras del flamenco de la época, y por él han actuado y actúan, los mejores artistas del baile flamenco, artistas de Madrid, Cádiz, Sevilla o Málaga.

No menos importante es su labor de extensión del flamenco, en su Café Cantante, se presentan de forma regular: libros, discos, conferencias, nuevos proyectos, premios, etc.  Su fundación tiene una escuela de flamenco con todas las disciplinas, además de producir y organizar giras de espectáculos en todo el mundo.

Por este motivo, el pasado noviembre recibieron el premio de Extensión del Flamenco Cristina Hoyos, un distintivo que acredita al Premiado por su profundo esfuerzo en la defensa y promoción de este arte por excelencia de Andalucía. Con esta visita se sentaron las bases de una colaboración Madrid-Sevilla en materia de Flamenco, siendo referentes en la defensa y promoción del flamenco más auténtico en España.