La alianza Flamenca “Authentic Flamenco Quality Establishments” ha estado presente en FITUR 2020

El Museo del Baile Flamenco, Casa de la Memoria, Teatro Flamenco Triana y Tablao el Arenal son los cuatro establecimientos que representan un concepto de calidad del flamenco de Sevilla en FITUR, a través de la Alianza “Authentic Flamenco Quality Establishments”.

El Flamenco representa uno de los atractivos más relevantes de España, que, como patrimonio intangible, vivo y experiencial forma parte de la marca del país y ha experimentado un desarrollo turístico muy importante en los últimos años. Ante este panorama, han aparecido fórmulas de este arte que oscilan entre el más directo ‘turi-flamenco’, y un flamenco más artístico y respetuoso con sus raíces.

La nueva Alianza de Establecimientos Flamencos tiene por objetivo servir de orientación para los turistas ansiosos de experimentar un flamenco de calidad, auténtico y profundo. Para ello, los cuatro establecimientos sevillanos se han agrupado bajo la marca registrada “Authentic Flamenco Quality Establishments”, comprometiéndose con la calidad y la ética necesaria para crear un flamenco referente en el sector.

Obviamente, esta iniciativa refuerza la imagen, y potencia la marca y el prestigio de la ciudad de Sevilla como epicentro del Flamenco a nivel internacional.

Este es el primer acto de promoción que enmarca el plan de acción y en el que los componentes han depositado mucha ilusión. Esta carta de presentación al sector turístico significa un hecho sin precedentes en la historia de Sevilla, y tuvo su punto más álgido en la presentación oficial de la alianza en FITUR, un acto que tuvo lugar en el Pabellón 5 (Pabellón de Andalucía) y en el que se expusieron ante los profesionales del sector los objetivos, plan de acción y valores de esta marca sevillana.

Con esta presencia en FITUR, la Alianza Flamenco Quality cumple su primer gran movimiento estratégico, posicionándose en el mercado nacional como marca de referencia del Flamenco en España. Además, el segundo paso tiene lugar en la ya confirmada asistencia a la ITB de Berlín en Marzo del 2020 en la que la alianza representará al flamenco con el lema “Art Discovers Flamenco”, en el Cultural Lounge (Pabellón Cultural) junto a movimientos culturales y artísticos de toda Europa, posicionando al Flamenco en lo más alto en este continente.