El evento de colaboradores del Museo del Baile Flamenco 2019 fue un auténtico éxito

Los pasados 13, 18 y 19 de Marzo, el Museo del Baile Flamenco organizó un evento dedicado exclusivamente a los colaboradores del museo de la ciudad de Sevilla. En esta recepción los colaboradores tuvieron una grata bienvenida con las palabras del equipo de museo y del director del Museo del Baile Flamenco Dr. Kurt Grötsch. Como cada año, los trabajadores del museo se citan con los colaboradores para conocer las tendencias en el turismo de la ciudad de primera mano, escuchar sugerencias, propuestas de mejora y críticas, que sirven para pulir cada día más nuestros servicios y ofertas para los visitantes de esta ciudad.
No podía faltar en una velada tan especial, poder disfrutar de un espectáculo flamenco. No se trataba con esta representación de que los asistentes vibrasen con cada giro y cada zapateo, sino que descubriesen nuestro concepto de flamenco, como una expresión elaborada y cuidada de la cultura sevillana, es decir, el flamenco como obra de arte viva sobre un escenario. Los entretenidos y divertidos talleres de baile y de percusión, servían para que nuestros asistentes experimentasen en directo el ritmo y compás.
Además, en la galería de arte del museo se ofreció un cocktail a los asistentes en un ambiente muy “místico”. En estas salas, los colaboradores descubrieron otra misión del museo: enseñar y poner en valor las disciplinas artísticas que rodean el baile: la pintura y escultura. En este caso la exposición “Inasible” de la artista sevillana Mercedes de Mata.
De esta forma, los más que 300 asistentes, han experimentado en primera persona el mensaje: el flamenco es cultura, más allá del entretenimiento y diversión folclórica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *