El Museo del Baile Flamenco comunica más y mejor

El Museo ha recuperada la impresionante entrada histórica del edificio, con una fachada del siglo XVIII cuya belleza recalca una placa que hace referencia a la estética romana de la ciudad. Desde el portal se contempla un impactante video wall, creando así una fusión entre lo histórico y lo contemporáneo que culmina con una Bienvenida de Cristina Hoyos en la que a través de un QR se pueden descubrir todos los hitos y biografía de la fundadora del Museo.

Así, el Museo del Baile Flamenco evoluciona como un ecosistema único que aúna la tecnología con un movimiento cultural de más de 3.000 años de historia, el Flamenco. Para orientar más a los que pasan por delante del Museo, los creativos del Museo del Baile Flamenco han generado una placa con las diferentes marcas y logos que representan el concepto y los hitos del Museo: Flamenco Art Gallery, Flamenco World Premium, Experience Museum, Lugar de Interés Turístico por la Junta de Andalucía, entre otros. Además, involucra tecnología: Un Código QR en el que los visitantes pueden descubrir horarios y hacer compras de los servicios del museo, esté este abierto o no.

Por último, Los símbolos de las cuatro religiones y culturas que se fusionan en el Flamenco son referentes del código ético del Museo, lo cual refleja el enfoque del espacio como lugar de los significados del Flamenco. Sin lugar a dudas, no existe otra entidad del turismo cultural que defiende esta postura.