Presentación de personal: Diana Ortiz

Hoy tenemos el placer de presentar a nuestra compañera Diana Ortiz como integrante del staff del Museo del Baile Flamenco. Diana conoció el Museo hace 6 años, cuando realizó sus prácticas. Su amplia formación en visitas guiadas, agencias de viajes y experiencias en eventos la hacen ser uno de los recursos más valiosos para el propio Museo, sobre todo en la atención de cara al público. Su caso, como el de otros, ejemplifica que las prácticas en empresas pueden ser plataformas de contratación.

Actualmente, forma parte del equipo comercial del Museo en Sevilla, y también lidera diferentes proyectos de ámbito cultural como el que actualmente está desarrollando con el Turismo Árabe.

¿Cómo esta siendo tu experiencia en el Museo del Baile Flamenco?

Me fascina el trabajo en este sitio. Ayudar a que los visitantes de otros países se sientan cómodos en nuestra ciudad, en este museo y que tengan la mejor experiencia durante su visita es mi misión diaria. Es algo recíproco, porque yo también recibo mucho al conocer personas de todo el mundo y descubrir historias únicas de los visitantes. Además, me estimula el clima de compañerismo y la relación entre todos es genial, lo que hace que venga cada día con una sonrisa al trabajo.

Aunque no sea muy flamenca, siempre he tenido raíces familiares relacionadas con este arte, y eso ha hecho que tenga una conexión especial con el Flamenco.

Me gustaría romper el cliché que existe en la mente de un gran número de españoles, creyendo que el flamenco es algo muy turístico, y para ello debemos trabajar mucho desde el punto de vista cultural, creando una imagen integradora del flamenco tanto a nivel local como internacional, porque de verdad, el Flamenco tiene una historia y riqueza detrás que merece mucho la pena de conocer.