Un impulso para dinamizar el Flamenco en Sevilla: El museo del baile flamenco lanza el “Guía Oficial del MBF”

El reconocimiento del Museo del Baile Flamenco como “Lugar del interés turístico por parte de la Junta de Andalucía” compromete al Museo a una estrategia de mejora continua. Dentro de este compromiso, el MBF ha desarrollado un programa cualitativo dirigido a los Guias de Turismo de Sevilla, el Guia Oficial del Museo del Baile Flamenco, goMBF.

El Museo dispone de una riqueza de información y de referencia al mundo flamenco que nuestros clientes en una visita ‘normal’ no perciben. En este sentido el goMBF podrá enseñar, explicar y hacer comprender los contenidos del Museo con más profundidad, como las riquezas y significados del flamenco en general. Por tanto, el programa goMBF tiene como objetivos: perfilar la marca Sevilla Ciudad Flamenca, enriquecer la visita cultural de esta ciudad y consolidar el MBF como referente cultural-flamenco de Sevilla. Además, dentro de un proceso de digitalización, el MBF evoluciona hacia una institución cultural y experiencial, la más moderna en el sector flamenco hasta ahora.

Una primera edición del programa formativo tuvo lugar con la asistencia de un grupo de guías de la ciudad el jueves 3 de febrero a las 10:00 horas en el MBF. El programa, desarrollado por el equipo del museo bajo la dirección Dr. Kurt Grötsch tuvo un carácter teórico-práctico que unió las experiencias previas de los guías con las propuestas del museo en un formato único y particular en el sector.

La respuesta de los guías a esta iniciativa fue más que positiva y representa el inicio de una más estrecha relación del MBF con los profesionales del sector turístico de la ciudad. El programa está ahora abierto para los demás guías de la ciudad que podrán registrarse en las siguientes ediciones formativas. Cada participante obtendrá un “Pase de guía” intransferible que certificará la expertise y profesionalidad del Guia en esta materia.