10 latidos, para 10 emociones que inundarán la galería de arte del Museo del Baile Flamenco

El colectivo Retrata Madrid, formado por 10 artistas de la capital, expone en el Museo del Baile Flamenco Cristina Hoyos una selección de obras  de técnica mixta sobre tabla titulada “10 Latidos”.  La colección se podrá visitar en la Galería de arte del Museo del Baile Flamenco hasta el próximo 31 de Agosto de 2019.

La exposición se inauguró el pasado día 25 de Mayo de 2019 a las 12:00 horas en un acto que contó con la presencia de los propios artistas llegados de Madrid y personalidades de Sevilla como Antonio Jiménez, gerente de Turismo de Sevilla, Miguel Rus, Presidente de la CES (Confederación de Empresarios de Sevilla), entre otros.

Esta exposición retoma el camino de las representaciones del flamenco, plasmando a artistas solitarios,  parejas en pleno baile y culminando con interpretaciones personales de escenarios y tablaos. Desde el realismo crudo, hasta obras más abstractas, se ha formado un caleidoscopio de 10 sensibilidades, técnicas y visiones, 10 latidos en torno a la garra y sentimiento del flamenco.

El Museo del Baile Flamenco sigue con su programa de internacionalización del flamenco en las disciplinas artísticas asociadas a este arte, más concretamente a la pintura y la escultura. Después de la exposición de la pintora sevillana Mercedes de Mata, que contó con un enfoque más abstracto, esta exposición plasma conceptos del flamenco con una de una aproximación al flamenco más concreta y cercana.