“Los Solistas del Ballet Cristina Hoyos”, embajadores del Museo del Baile Flamenco en Laredo con su espectáculo “Poemas Flamencos” dentro del evento “Sevilla y Laredo, dos ciudades hermanas”.

Desde Sevilla se desplazaron hasta la ciudad cántabra, los “Solistas del Ballet Cristina Hoyos” representando al Museo del Baile Flamenco, que con el espectáculo `Poemas Flamencos`, emocionaron al público cántabro.

Para Cristina Hoyos, esta misión cultural al norte tenía un especial significado, ya que su familia es de origen cántabro, un detalle de su biografía poco conocido. Los artistas del Museo del Baile Flamenco  fueron un puente entre  Sevilla y sus raíces.

Sevilla y Laredo son ciudades hermanas desde 2017, aunque los vínculos históricos y sociales se remontan al año 1248,  cuando hombres y naves laredanas formaron parte de la escuadra que contribuyó a la conquista de la ciudad de Sevilla a los árabes, reinando el Rey Fernando III, `El Santo`. De hecho el Rey otorgó el derecho a Santander a incluir la Torre del Oro sevillana en su bandera.

El Ballet Estrymens, de Laredo, también formó parte de la noche flamenca con el programa `Recorrido por la Danza Española`, que mostró al público los diversos bailes de la geografía española.

El espectáculo se celebró en el Teatro Casa de la cultura Doctor Velasco de Laredo y contó con la presencia del alcalde y otras personalidades de la ciudad. El espectáculo fue lleno absoluto y un rotundo éxito.