Sastipen Talí

Gonzalo Conradi-España - 2022

Coincidiendo con la Bienal del Flamenco 2022, volvemos a reanudar nuestros ciclos expositivos en la Flamenco Art Gallery del Museo del Baile Flamenco. En esta ocasión, es el artista sevillano Gonzalo Conradi el autor de las obras que componen la exposición:  Sastipen Tali lo que significa en calé (el idioma de los gitanos), salud y libertad. Ha elegido estos dos conceptos que marcan la filosofía vital de los gitanos, protagonistas de un flamenco auténtico, profundo, libre, alegre y vivo, y recalca la cultura gitana como telón de fondo del flamenco.

No es la primera vez que Conradi expone en el Museo. Exposiciones con autores ya conocidos permiten seguir la reflexión y evolución de los artistas en el tema flamenco. En esta exposición se siente la pintura como cuerpo de la música, y a la música como alma de la pintura que se plasman en las obras que componen la exposición. Son una serie de interpretaciones que, bajo la frecuencia del flamenco y los flamencos, invita al público a disfrutar y dejarse llevar por compases y colores, reflexiones y homenajes, interpretaciones y aventuras plástico-musicales.

Biografía:
Gonzalo Conradi nació en el año 1976. Su formación empieza con el título en Bellas Artes de la Universidad de Sevilla (especialización en pintura). Sin embargo, utiliza su espíritu creativo no solo para pintar, sino también para dibujar, diseñar, e ilustrar. El amor por el Flamenco es un hecho constante en su vida y le ha facilitado numerosas colaboraciones. Entre sus numerosas exposiciones en España, Estados Unidos, Alemania y Inglaterra destacan Flamenconradi, exposiciones monográficas como en el Centro Andaluz de Flamenco en Jerez de la Frontera, en la exposición “El Flamenco Entre Lo Abstracto y Lo Figurativo” del Museo del Baile Flamenco, que desde 2010, tiene una selección de sus obras en su colección permanente.