Unas prácticas rodeada de “arte”
Los y las chicas en prácticas son tanto un apoyo importante en la gestión del museo, como representan un desafío a nuestra organización ya que nuestro compromiso es que vuelvan a sus origines más maduras como personas y con más profesionalidad en su percepción del mundo.
Una de ellas es Greta Borrelli de Italia. Tiene 23 años, y es alumna en practicas en el Museo del Baile Flamenco durante 6 meses. Formación: Grado de Lengua y Culturas para el Turismo en la Universidad de Turín (Italia). Su pasión por el arte le hizo conectar de inmediato con el Flamenco y cuando tuvo la oportunidad de venir a Sevilla, no lo dudó un segundo.
Me gusta estar aquí por la variedad de trabajos que hago, es decir, lo que podría llamar una experiencia “camaleónica”, siendo mis favoritas hablar y compartir experiencias con los visitantes, organizar y contemplar las obras de arte de la galería, preparar la puesta en escena de los espectáculos….
No conocía mucho sobre el flamenco antes de mi llegada a Sevilla, solo algo, porque mi mejor amigo , que sabía mucho del tema, me había hablado algo, pero no fue hasta que llegué a aquí cuando empecé a formarme de verdad. En Italia tenemos como una imagen estereotipo del Flamenco, algo muy superficial, pero no se conoce el verdadero y rico trasfondo cultural del flamenco: su historia, sus orígenes, sus grandes artistas…
Lo primero que se me viene a la mente cuando intento explicar el flamenco es la palabra “espiritu”, ya que cuando veo los artistas sobre el escenario,y la conexión que los visitantes tienen con ellos, es algo espiritual. Me sorprende, que visitantes que no tienen conocimientos sobre este arte, y sin comprenderlo, experimenten emociones tan fuertes como la tristeza, alegría, dolor…
En resumen, mi experiencia en el museo ha sido muy positiva porque mi objetivo antes de llegar aquí fue organizar mi futuro, y la estancia en el museo me ha hecho conocer más mis ideas, mis valores y prioridades, teniendo ahora más claro a qué quiero dedicarme.