El Museo del Baile Flamenco “Enciende” la Bienal de Flamenco de Sevilla con la inauguración de una nueva exposición
El MBF entiende de esta manera, que los estamentos flamencos privados de la ciudad, aunque no formen parte oficial del programa de la Bienal pueden y deben aportar ideas e iniciativas para mantener viva y engrandecer la marca Sevilla, ciudad Flamenca.
En este contexto se inscribe la exposición del sevillano Gonzalo Conradi, Sastipen Tali lo que significa en calé, el idioma de los gitanos, salud y libertad. Ha elegido estos dos conceptos que marcan la filosofía vital de los gitanos, protagonistas de un flamenco auténtico y profundo, libre, alegre y vivo y recalcar la cultura gitana como telón de fondo del flamenco.
No es la primera vez que Conradi expone en el Museo. Exposiciones con autores ya conocidos permiten seguir la reflexión y evolución de los artistas en el tema flamenco. En esta exposición se siente la pintura como cuerpo de la música, y a la música como alma de la pintura que se plasman en las obras que componen la exposición. Son una serie de interpretaciones que, bajo la frecuencia del flamenco y los flamencos, invita al publico a disfrutar y dejarse llevar por compases y colores, reflexiones y homenajes, interpretaciones y aventuras plástico-musicales.
En el programa expositivo 2022/23 del Museo, ofreceremos también una nueva aportación del pintor Ilan Itach, Israel, sobre el flamenco, después de unos años de ausencia. Con estas iniciativas, el MBF consolida su concepto de la Flamenco Art Gallery con una proyección internacional y pone la primera piedra de la celebración del Flamenco en 2022.