Flamenco Tattoo, la fusión artística que se expone en el Museo del Baile Flamenco

En su participación en los actos celebrados con motivo de la Bienal de Flamenco 2018, en el Museo del Baile Flamenco Cristina Hoyos se inauguró la exposición Flamenco Tattoo, una iniciativa del propio museo que fusiona dos artes milenarias: el flamenco y el tatuaje. En esta exposición tan singular varios estudios tatuadores sevillanos: Lucero Tattoo, Salem Art Tattoo, La Perpetua Rosario Art Shop y Hard Rock Tattoo Art Shop, expusieron diferentes diseños donde cada artista expresó lo que el arte flamenco le suscita. La exposición se puede visitar desde el 14 de septiembre al 11 de diciembre de 2018.

La inauguración tuvo una puesta de largo excepcional. Entre los asistentes destacaron Antonio Muñoz, Delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, los diez artistas tatuadores participantes en la exposición e invitados de la escena cultural underground sevillana. Entre las actividades del acto, se llevó a cabo una performance de pintura en vivo a ritmo de baile flamenco donde JLR, uno de los artistas del estudio Lucero Tattoo, pintó un lienzo de más de 4 metros. El tatuaje ha sido durante siglos una seña de identidad de subculturas, guetos y tribus sociales. Una prueba de pertenecer a hermandades de sangre, de establecer códigos, de rememorar vivencias, de respeto ante el resto, de conformar una entidad propia diferenciadora. Una característica social, que sin duda es estrechamente compartida con los orígenes, vivencias y devenir de la cultura flamenca.

El Museo del Baile Flamenco, apuesta de esta forma con el acercamiento a tejidos sociales y productivos paralelos, construyendo puentes con las nuevas corrientes artísticas de la sociedad, siempre con el objetivo de ampliar de esta forma su visión del arte. Una de las misiones más claras del MBF, quien siempre se mantiene en exploración continúa para crecer y sorprender a todo aquel que se deje seducir por los infinitos caminos de expresión que el flamenco es capaz de dar a luz.