Flamenco Gourmet, cocina de autor con sabor a Flamenco

Ya es una realidad, “Flamenco Gourmet” ha iniciado su andadura dentro del programa “Sevilla se enciende” en  la Bienal de Flamenco 2018. El miércoles 12 de Septiembre a las 12:30 se presentó en el Museo del Baile Flamenco Cristina Hoyos esta rompedora idea que fusiona la gastronomía y el flamenco en un nuevo producto temático.

Este proyecto, ideado por el Director del Museo del Baile Flamenco Kurt Grötsch, vincula al sector privado, en este caso el sector gastronómico, directamente en las experiencias flamencas. En este sentido, “Flamenco Gourmet” ya es pionero, reforzando la imagen de Sevilla como auténtica ciudad flamenca. Los primeros restaurantes que se han integrado en el proyecto son Tradevo Centro, Taberna del Almirante, El Traga y Gourmet Experience de El Corte Inglés. En el acto, cada chef expresó lo que el arte flamenco le suscita presentando un plato especial. Entre otros medios, la edición especial Bienal de la Guía Gastropass by Barbadillo colabora en la difusión de este proyecto entre los visitantes de la ciudad

Con este proyecto el MBF coloca el Flamenco como experiencia temática culinaria en la órbita del Turismo Gourmet, que vive en estos momentos un auge entre los viajeros chinos, tal como lo ha observado la WTCF (Worl Tourism Cities Federation) en su cumbre anual el 9 de septiembre en Qingdao la semana pasada. Por tanto Flamenco Gourmet será un reclamo turístico más de Sevilla.

La inauguración del pasado 12 de septiembre tuvo una exitosa asistencia de prensa, siendo noticia en los medios de toda Andalucía. No fue menos la asistencia de público, entre los que se encontraban personalidades como la propia Dña. Cristina Hoyos, fundadora del Museo del Baile Flamenco, D. Antonio Zoido, director de la Bienal de Sevilla o D. Joe Cooper, Cónsul honorario de Reino Unido. Primeramente se explicaron los detalles de este proyecto junto a la original iniciativa de Gastropass by Barbadillo en una rueda de prensa en la bóveda centenaria del museo, a  continuación, un espectáculo flamenco que abrió el apetito de los asistentes y que tuvo la grata sorpresa de Doña Cristina Hoyos que se sumó bailando por Bulerías, demostrando todo el talento que atesora. Para culminar el punto de encuentro, se degustaron las propuestas gastronómicas “Flamenco Gourmet” de los chefs sevillanos.

El Museo del Baile Flamenco propone así nuevos fusiones sensoriales, esta vez, de dos pilares culturales de Sevilla como son la gastronomía y el flamenco. De esta forma el MBF sigue escribiendo nuevos pequeños capítulos  de la historia contemporánea del Flamenco, un compromiso personal de Cristina Hoyos como hija predilecta de esta ciudad.