El Museo del Baile Flamenco de Sevilla celebrará el próximo lunes 23 de marzo el encuentro La piedra y el centro. I encuentro de poesía y flamenco, una iniciativa que busca abrir el museo a nuevas miradas sobre el flamenco contemporáneo y fomentar el diálogo entre distintas generaciones de creadores e investigadores.
El evento comenzará a las 11:00 horas (apertura de puertas a las 10:30) y tendrá lugar en la bóveda de cañón situada en el sótano del edificio, una estructura histórica levantada con piedras prerromanas y romanas.
La jornada será inaugurada por el cantaor Juan de Mairena, que recitará un poema propio. El acto, moderado y presentado por Lola Rodríguez, compositora y letrista con formación en estudios culturales, continuará con la participación de alumnos de la Universidad de Sevilla y de la Escuela Superior de Arte Dramático, quienes compartirán breves obras originales en turnos de hasta cinco minutos.
Posteriormente intervendrán el guitarrista y poeta Ismael de Begoña, doctor en Literatura Española Contemporánea y especialista en estudios músico-literarios, y el poeta e investigador José Cenizo Jiménez. Licenciado y Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, es un reconocido flamencólogo y autor de numerosos estudios sobre literatura y flamenco.
Tras sus intervenciones se abrirá un debate entre los participantes y el público, con el objetivo de reflexionar sobre la relación entre poesía y flamenco y sobre cómo se vive y se piensa hoy este arte desde la creación contemporánea. Con este proyecto, el MBF pretende acercar el museo a la comunidad local y generar espacios de encuentro en torno al flamenco actual.
- Para más información, haz clic aquí y accede a nuestro formulario web.
