El Museo del Baile Flamenco inaugura su primera exposición de 2020: “Huellas”

La colección de obras del autor alemán Thomas Grätz, se encontrará en la galería de arte del Museo del Baile Flamenco desde el 21 de febrero hasta el próximo 21 de Mayo de 2020. El ayuntamiento de Núremberg, junto al Consulado de Alemania en Málaga participa activamente en esta iniciativa cultural para estrechar lazos entre el Flamenco y Alemania.

Las obras reflejan una visión muy diferente del flamenco. Su autor, Thomas Grätz, nos trasmite el sentimiento de libertad que da el flamenco a través de líneas caricaturescas y siempre desde la búsqueda de la quinta esencia humana.

El autor natural de Berlín y afincado durante muchos años en Andalucía, concretamente en el pueblo de Chipiona desde 1980, quedó prendado de la cultura de Al-Andalus y la ha interiorizado y expresado de una forma fresca y rompedora. De esta forma, rinde homenaje al flamenco y lo transforma en un patrimonio universal, siendo reconocido y honrado las entidades organizadoras de esta exposición.