Cristina Hoyos, madrina del 34º Festival Internacional de Flamenco “Ciudad del Sol”

La bailaora y coreógrafa Cristina Hoyos, fundadora del Museo del Baile Flamenco de Sevilla y Premio Nacional de Danza, será la madrina del 34º Festival Internacional de Flamenco “Ciudad del Sol”, que se celebrará los días 8 y 9 de noviembre en el Auditorio Margarita Lozano de Lorca.

El certamen, organizado por la Peña Cultural Flamenca de Lorca en colaboración con el Ayuntamiento y el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes del Gobierno de Murcia, ha batido su récord de participación, con 50 cantaores inscritos, de los que 25 pasarán a las galas de selección. En total, el festival repartirá 8.000 euros en premios, vinculados a los trofeos Sol de Oro, Plata y Bronce, además de dos accésits.

Como madrina del festival, Cristina Hoyos ofrecerá una conferencia el 17 de noviembre en la Casa del Artesano, donde compartirá su visión sobre el arte flamenco y su trayectoria internacional. El programa incluye también la exposición fotográfica “Cumbres del arte flamenco”, del murciano Juan Ballester, y una actuación del último ganador del certamen, José Olmo, el 8 de noviembre en el mismo espacio.

Con figuras como Raúl Alcántara, José León, Miguel de Tena, Paco Moya, David Pino, Antonio Ayala “El Rampa” o Curro Piñana entre sus ganadores, el Festival “Ciudad del Sol” se consolida como una de las grandes citas del flamenco en España.

Museo del Baile Flamenco
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.