El Museo del Baile Flamenco de Sevilla, declarado Lugar de Interés Turístico de Andalucía
Los lugares o bienes de interés turístico de Andalucía, representan las manifestaciones o puntos de referencia de lo mejor que ofrece esta tierra a sus visitantes, son la columna vertebral de un turismo cultural, de naturaleza y experiencial, y es la Junta de Andalucía quien otorga esta distinción oficial. Desde el 1 de diciembre del 2021, el Museo del Baile Flamenco (MBF) de Sevilla, creado por la bailaora Cristina Hoyos, pertenece a esta élite turística.
Motivos para este nombramiento han sido su excelente labor en las presentaciones de actuaciones flamencas de primer nivel, el tratamiento del flamenco como un bien cultural y patrimonial de Andalucía y, sobre todo, su proyección a nivel internacional. Sus espacios expositivos, su labor de difusión social y artística, con artistas plásticos internacionales que ofrecen experiencias estéticas sorprendentes en su galería de arte, hacen que el museo ofrezca gran parte del Universo Flamenco a sus visitantes.
Para sus clientes, el Museo ofrecerá en el 2022 sus servicios para clientes exigentes dentro de la línea de Flamenco Gourmet y World Premium Flamenco. Por ello, la delegada de Turismo ha destacado que “se trata de mucho más que un museo. Es un centro que pone en valor la riqueza del flamenco y trabaja constantemente por su conocimiento y difusión, contando con gran prestigio nacional e internacional”.
Para el propio Museo, este reconocimiento, además tiene otro significado: es la primera vez que la Junta otorga esta distinción a un establecimiento flamenco. En este sentido, el MBF recibe este nombramiento en el nombre de un sector que lucha por su integración de pleno derecho en las economías culturales y turísticas de Andalucía y de España.
Sin embargo, los mayores beneficiarios de esta distinción son nuestros clientes, visitantes y amigos, a los que seguimos atendiendo con la cordialidad y profesionalidad de siempre, para favorecer el conocimiento y aprendizaje del baile flamenco y en el universo de sus emociones.