¡Gracias por todos estos años al frente del MBF, Kurt!

El Dr. Kurt Grötsch, director del Museo del Baile Flamenco de Sevilla, ha decidido concluir su extensa trayectoria al frente de esta emblemática institución, esencial en cualquier visita a la ciudad. Tras comisariar la exposición de Sandra Hundelshausen y recibir a Yin Li, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, Grötsch pone fin a 18 años de dedicación desde la apertura del museo en 2006.

En un comunicado al equipo, compartió:
“Con sentimientos encontrados, anuncio mi despedida de esta apasionante etapa. La razón principal es mi jubilación, un nuevo capítulo después de años dedicados a esta maravillosa institución y a la cultura en general. He tenido el privilegio de trabajar con personas increíbles y apasionadas por el flamenco, creando experiencias inolvidables y contribuyendo a la difusión de este arte.

Agradezco profundamente a cada uno de ustedes por su apoyo y dedicación. Sin su compromiso, el Museo del Baile Flamenco no habría alcanzado el éxito y reconocimiento que tiene. El museo se encuentra en un estado excelente, y considero mi responsabilidad facilitar un relevo generacional que aporte una mirada fresca y adecuada a los tiempos. En mi nueva etapa, dedicaré tiempo a leer, pensar, escribir y hacer esculturas de madera, disfrutando de la vejez y de las pequeñas cosas que la vida ofrece. No ha sido una decisión fácil, creo que es lo mejor para mí en este momento”.

Concluyó deseando a todos éxito en futuros proyectos, y, sobre todo, salud y bienestar.

Gracias, director, por tus años de dedicación y cariño.