Bailar con los sentidos
El Museo del Baile Flamenco organiza conjuntamente con la ONCE talleres de flamenco para niños con discapacidades visuales de distintas partes de España.
Dentro de su enfoque de Flamenco Terapéutico el MBF invitó el pasado 2 de abril a 28 niños de la Fundación ONCE provenientes de toda Andalucía, Ceuta y Extremadura de entre 9 y 11 años para explorar el flamenco a través de una experiencia sensorial en clases de percusión y baile.
Estas clases no han sido unos talleres más, sino que se hicieron uso de todos los sentidos para que, a través del tacto, del oído, o de los olores estos pequeños se adentren en el universo flamenco. Los pequeños han podido disfrutar de una experiencia divertida a través de la música e interacción social entre ellos y los profesores. Los niños estuvieron entusiasmados con esta experiencia.
Ya con anterioridad el Museo se ha lanzado a descubrir los caminos terapéuticos del flamenco en un programa conjunto con el Hospital Universitario Virgen del Rocío que obtuvo un gran éxito e invita que otras entidades y grupos sigan este mismo camino.