La bailaora Cristina Hoyos, nueva «Embajadora de Sevilla»

La bailaora, coreógrafa y actriz sevillana Cristina Hoyos ha recibido el Premio Embajadora de Sevilla, convocado en su segunda edición por la asociación de empresas turísticas Sevilla City Center. Ya con anterioridad Cristina Hoyos fue nombrada Embajadora por la Ciudad de Beijing como Embajadora de Turismo de esta capital China. Estos nombramientos reflejan el peso y la importancia de Cristina Hoyos en la proyección internacional que goza la artista en sector del Turismo Cultural y de la imagen de la ciudad, lo que fue destacado por Antonio Muñoz cuando afirmó que “Cristina es de las personas que nos hace sentir orgullosos de ser sevillanos. Por lo que ella representa y por cómo ha llevado el nombre de Sevilla y de Andalucía por medio mundo»

Este reconocimiento justificó la otorgación de este Premio, cuando Manuel Domínguez, presidente de Sevilla City Centre afirmó: «La trayectoria artística de Cristina Hoyos es impecable, como le ha sido reconocido con el Premio Nacional de Danza y la Medalla de Oro de las Bellas Artes, entre otros galardones. Además, Cristina ha demostrado siempre ser una gran embajadora de su tierra, Medalla de Oro de Andalucía y Premio Andalucía de Turismo. Desde Sevilla City Centre nos sumamos a todos estos reconocimientos poniendo por delante que Cristina Hoyos es mucho más que Embajadora de Sevilla: es parte de la identidad misma de Sevilla».