Cristina Hoyos, nombrada Embajadora de Sevilla por la asociación de empresas turísticas Sevilla City Center

La asociación de empresas turísticas Sevilla City Centre ha declarado a la bailaora y coreógrafa Cristina Hoyos Embajadora de Sevilla en la segunda edición de su galardón, que reconoce anualmente la especial vinculación de notables personajes de la sociedad con nuestra ciudad. La artista recogerá el premio el próximo 4 de diciembre en el transcurso de una gala que se celebrará en Ático 17 (Hotel Doña María).

Cristina Hoyos es una de las primeras figuras del flamenco del último medio siglo, como pareja de baile del mítico Antonio Gades, con su propia compañía, como directora del Ballet Flamenco de Andalucía y con la apertura del Museo del Baile Flamenco, primero de su categoría en todo el mundo. Como bailaora, como coreógrafa, como actriz en una decena de películas y como empresaria, Cristina Hoyos es una figura fundamental de la cultura española.

Manuel Domínguez, presidente de Sevilla City Centre, ha declarado: «La trayectoria artística de Cristina Hoyos es impecable, como le ha sido reconocido con el Premio Nacional de Danza y la Medalla de Oro de las Bellas Artes, entre otros galardones. Además, Cristina ha demostrado siempre ser una gran embajadora de su tierra, Medalla de Oro de Andalucía y Premio Andalucía de Turismo. Desde Sevilla City Centre nos sumamos a todos estos reconocimientos poniendo por delante que Cristina Hoyos es mucho más que Embajadora de Sevilla: es parte de la identidad misma de Sevilla».

Para homenajear al II Premio Embajadora de Sevilla, la asociación organiza un acto en el que reunirá al sector del turismo y del flamenco de Sevilla, junto con las autoridades municipales y amigos de la popular artista.

Sobre Sevilla City Centre
Sevilla City Centre es una asociación de empresas turísticas compuesta por entidades locales asentadas en el centro de la ciudad que contribuyen a la promoción de Sevilla e impulsan acciones conjuntas.

En la actualidad, componen Sevilla City Centre los alojamientos: Hotel Bécquer, Hotel Doña María y Hotel Inglaterra, más los Apartamentos Turísticos Puerta Catedral, junto con algunas de las principales atracciones turísticas de Sevilla, incluyendo a City Sightseeing, AIRE Ancient Baths, Centro Cultural Casa de la Memoria y Taberna del Alabardero.