«Jaime» la presencia que vive en el Museo del Baile Flamenco

En el sótano del museo, una bóveda construida sobre restos de pilares romanos y con más de 300 años de antigüedad, han sucedido casos insólitos de difícil explicación. Empezando por gritos de niños, pisadas de correteos, luces que se encienden y apagan, o incluso apariciones extrañas de un joven niño vestido de blanco … visto pos visitantes franceses y alumnas mexicanas.

Uno de los hijos de nuestros artistas tuvo un encuentro con este niño, nunca captado por nuestras cámaras de seguridad, jugando y charlando con él durante un buen rato, bautizándole “Jaime”. Al parecer este niño fantasma era, aparte de ser amable, poliglota. Sea por nuestros visitantes internacionales o por que asistió a las clases de la Academia IFAR (Inglés, Frances, Aleman, Ruso), que albergó el edificio del museo con anterioridad.

Sin ir más lejos, el último incidente tuvo lugar este último mes con una nueva señora de limpieza que en el sótano, el lugar “favorito” de Jaime, escucho un niño gritar y corretear, con el museo cerrado. Alarmada subió a las oficinas y nos contó su historia de miedo. Es decir, Jaime sigue vivo, pero se niega a ser una de las atracciones más de nuestro museo, a pesar de nuestra insistencia.
Os mantendremos informados… Feliz Halloween 2018