Un alemán con Alma Flamenca, Thomas Grätz en el Museo del Baile Flamenco

El pintor alemán Thomas Grätz (1940-2015), natural de Nürnberg y afincado durante muchos años en Chipiona desde 1980, quedó prendado de la cultura de Al-Ándalus, y la ha interiorizado y expresado de una forma más fresca y rompedora. Con sus obras rinde homenaje a los artistas flamencos, tanto conocidos como espontáneos, su cultura y su manera de vivir.

El Museo del Baile Flamenco, junto a el Consulado de Alemania en Málaga y el Departamento de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Nürnberg, han decidido organizar conjuntamente esta exposición. Esta colaboración se fundamenta no solo en el valor de las obras, sino por el espíritu que subyace en este trabajo. La exposición ofrece un enfoque intercultural y refleja el gran esfuerzo de toda una vida para comprender a una cultura que ha sido generosa y anfitriona con este alemán. Thomas Grätz cuenta con un amplio Curriculum artístico y con numerosas exposiciones en Alemania, España, Estados Unidos e Italia.

Dña. Cristina Hoyos, la fundadora del Museo, el Sr. D. Arnulf Braun, Cónsul de Alemania en Málaga, y el Señor Cuya, del Departamento de Relaciones Internacionales de Nürnberg dieron la bienvenida a los asistentes de la inauguración de la exposición. Asimismo, las obras permanecerán en la galería de arte del museo del baile flamenco hasta el 20 de mayo del 2020.