Una alianza “Flamenca” para fomentar la imagen de calidad del Flamenco de Sevilla

El pasado 8 de octubre de 2019 tuvo lugar en el Museo del Baile Flamenco, un hecho sin precedentes en la historia del Flamenco de Sevilla, la presentación en sociedad de la iniciativa y marca de calidad Authentic Flamenco Quality Establishments, una Alianza de establecimientos de Flamenco de Sevilla que tiene por objetivo reforzar la imagen, y potenciar la marca y el prestigio de la ciudad como epicentro del Flamenco a nivel internacional.

Los componentes de esta alianza se caracterizan por su trayectoria y por formar parte del núcleo de la ‘industria’ del flamenco actual: el Tablao El Arenal, la Casa de la Memoria, el Museo del Baile Flamenco y el Teatro Flamenco Triana.

El evento en sí fue un punto de encuentro importante para el sector, contando con la asistencia de autoridades del sector turístico, Turismo de Sevilla, ASET, Sevilla Convention Bureau e instituciones universitarias como la Universidad de Sevilla, Universidad Loyola de Andalucía y EUSA, entre otras empresas de la ciudad. Los medios de prensa tampoco quisieron faltar, asistiendo a la convocatoria de prensa y la posterior presentación para conocer esta iniciativa de fomento de la calidad del Flamenco en Sevilla y su posible impacto sobre el sector y la imagen de la ciudad.

En definitiva, la Alianza rompe varios paradigmas en la gestión del Flamenco y significa un paso más para que la marca Flamenco en Sevilla se consolide como uno de los motores más importantes de su desarrollo socioeconómico, ayudando a que la ciudad continúe liderando junto al resto de iniciativas públicas y privadas su indiscutible posición como una de las cunas esenciales de este arte.