El Museo del Baile Flamenco a la conquista de Asia-Pacífico

El Museo del Baile Flamenco fue el protagonista de un video promocional de Turismo de Sevilla a finales de julio de este raro año de 2020, en el marco del festival virtual “Come to Travel Festival”, organizado  por PATA (Pacific Asia Travel Association), que es  la entidad turística más relevante en la gran área del Asia Pacífico.  En varias aportaciones, Turismo de Sevilla pudo presentar las múltiples facetas de los atractivos de la ciudad, entre otros y de forma destacada el Flamenco.

Esta iniciativa  promocional, impulsada en este caso por Tailandia,  es uno de los preparativos con el que despertar el  interés por Sevilla, futura sede de la que será la mayor cumbre de Turismo Asiático en 2021.

Ante esta moderna forma de promoción de la ciudad, el Museo del Baile Flamenco hizo honor a su proyección internacional para promover Sevilla como lugar por excelencia para conocer un Flamenco auténtico y de calidad en la ciudad flamenca por excelencia , para experimentarla como espacio que preserva las raíces y valores, y hacer entender que es un arte que tiene más de 3.000 años y para comprender porqué es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La grabación tuvo lugar en el histórico edificio del Museo, una casa-palacio del siglo XVIII, con piedras romanas y pre romanas,  presentándose como escenario perfecto para mostrar las nuevas tecnologías y de contenido que el Museo ha realizado durante este “impasse” turístico. Los principales espectadores de esta grabación fueron más de 800 profesionales/miembros PATA, entre los que destacan los gobiernos de 88 ciudades, 22 aerolíneas internacionales además de cientos de turoperadores y agencias de viajes.

Esta acción se inscribe en el lema “Sevilla, destino de Flamenco”, promovido por la propia ciudad, pero también por iniciativas como la Alianza “Authentic Flamenco Quality”.