Cristina Hoyos y Lola Chang fortalecen la unión entre España y Corea del Sur

El pasado 5 de febrero Dña. Cristina Hoyos recibió en su Museo del Baile Flamenco a Dña. Lola Chang, presidenta de la Asociación de Flamenco de Corea del Sur. Esta asociación, una entidad pública con mucho prestigio en su país, promueve el conocimiento y la cultura del Flamenco en Corea del Sur.

Tras una visita al Museo, sobre todo a sus espacios expositivos, asistir a uno de los espectáculos de Flamenco y después de haber conocido la política y la programación intercultural del Museo, Cristina Hoyos y Lola Chang mostraron un elevado interés en promover una más estrecha colaboración entre ambas entidades.

Acordaron firmar un acuerdo de cooperación entre las dos instituciones, origen de un posterior hermanamiento estableciendo una relación continuada en el desarrollo de proyectos y acciones. Entre estas, se encuentran el intercambio de experiencias, exposiciones y movilidad de profesionales con la voluntad de fortalecer la unión y la amistad entre Corea del Sur y España.

Este nuevo acuerdo, después de las actividades conjuntas con la Minzu University of China (Beijin) y la vinculación con Japón, genera una visión y campo de acción más amplio del Flamenco en Asia. En este sentido, el Museo del Baile Flamenco cumple con su compromiso de consolidar la imagen de Sevilla como Capital Mundial del Flamenco.