Celebramos el día de Andalucía con nuestro mejor flamenco

El pasado 28 de febrero, el Museo del Baile Flamenco albergó un evento que conmemoró el 70º aniversario de la Asociación Literaria “Noches del Baratillo” así como el 40º aniversario del Estatuto de Autonomía de Andalucía.

No había mejor manera de celebrar estas dos efemérides que con un recital de poesía a cargo de algunos de los miembros más notables de dicha Asociación como Rosario Santana y Pilar Alcalá, seguido de un espectáculo flamenco donde participaron artistas del Museo Flamenco de la talla de Pepa Bulnes y Rocío Alcaide. El momento más emotivo del acto fue la entrega de la estatuilla de bronce realizada por Luis Ortega Bru a las hijas de Florencio Quintero y entregada por el periodista y miembro de La Noche del Baratillo Enrique Hernández.

Así pues, la mañana del día de Andalucía se hizo arte a través de la fusión de la poesía, el flamenco y la belleza del patio ecijano del Museo de Cristina Hoyos.